¡Nombres! ¡Nombres! De los gallos de AMLO del PRI y PAN para candidatos a la Presidencia

A la lista de presidenciables de MORENA, ahora AMLO hizo una lista un poco más seria de los posibles de la oposición

politicaaldia.com.mx

En un destapadero de caños políticos el presidente Andrés Manuel López Obrador echa por tierra aquel viejo fantasma del tapadismo. ‘Ya no hay tapados, dijo’.
Y así como primero -aquel 5 de julio pasado- mencionó una larga lista de funcionarios que laboran en su gabinete como aquellos que podrían encabezar los esfuerzos de su movimiento hacia la consolidación de la 4T, mencionando a algunos como los de la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, el Canciller Marcelo Ebrard, la titular de la SENER Rocío Nahle, el Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, el embajador de México en los Estados Unidos Esteban Moctezuma y Tatiana Clouthier la titular de Economía… ahora mencionó a otros.
La larga lista se ha ido acortando y ahora solo han quedado los nombres de Clauidia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, y recientemente incluyó a su paisano Adán Augusto López Hernández, sin darle cabida al senador Ricardo Monreal, mismo que ante sus fuertes quejas y autovictimatización, AMLO mejor decidió abrir la caa de pandora y decir que todos tienen tienen oportunidad y que se acabaron los tapados.
Sin embargo, AMLO no solo acabó con el tapadismo al interior de MORENA sino que barrió parejo y destapó también los nombres de los que según él serán los nombres de quienes pueden ser los más fuertes aspirantes del PRI y del PAN en el 2024.
Los nombres por el PRI que mencionó AMLO son: Alejandro Murat y Alfredo del Mazo, actuales gobernadores de Oaxaca y del Estado de México.
Y por el PAN, AMLO mencionó a la diputada federal Margarita Zavala la esposa del expresidente Felipe Calderón y a la senadora Lilly Téllez.Es decir, al final de cuentas AMLO ha puesto a pelear por el hueso grande del 2024 a una larga, muy larga lista de nombres, que al sentirse mencionados lo único que alentará será una inolvidable pelea de mastines dentro de cada partido.
Cierto, no mencionó a ningún posible dentro del Movimiento Ciudadano, pero eso también es parte del juego, pues AMLO le dio un bajón a Dante Delgado con el guante de la indiferencia. Y eso también los mete al mismo ring de los mastines que buscarán por la buena o por la mala quedarse con el poder y la presidencia en el 2024.

Deja un comentario